29 de noviembre de 2013

Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Obligatorio para el 2018.

   Como muchos ya tenemos conocimientos, a partir de este primero de Enero de 2014, todos los vehículos que se comercialicen en la Argentina, deberán incorporar de serie los elementos de seguridad más básicos para los tiempos que corren (Siempre hablando de los "Mercados Emergentes"), razón por la cual recién a partir de esta fecha todos los coches deberán ofrecer desde su entrada de gama doble airbag frontales y frenos con sistema antibloqueo ABS.
   Con motivo de la confirmación de dicha medidas, días atrás el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, confirmó además que el control de estabilidad (ESP) será obligatorio en todos los autos 0KM recién a partir del 2018 (Quizás sea un plazo algo lejano pero en hora buena que de a poco nuestros funcionarios empiecen a poner más atención a este tipo de cuestiones). El ESP es un dispositivo que impide derrapes y permite que el conductor mantenga el control de vehículo incluso sobre superficies resbaladizas.
    También otra de las exigencias que deberán cumplir todos los nuevos modelos lanzados a la venta deberán superar pruebas de impacto laterales a partir del 2018. Este crash test será obligatorio para todos los 0KM a partir del 2022.
   Aquí las distintos requisitos y plazos que estipulan en la ley 
* Tercera Luz de Stop (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2014)
* Retractor Cinturones de Seguridad Laterales (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2016), para automóviles.
* Ensayo de Impacto Lateral (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018 y para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2022), para automóviles y utilitarios livianos derivados.
* Sistema de Control de Estabilidad (ESC) (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018) para automóviles y utilitarios livianos derivados.
   Cabe recordar que todas estas medidas fueron aprobada por el Congreso Nacional en el año 2008, pero que recién en las últimas semanas comenzaron a ocupar la agenda del Gobierno, las marcas y los grandes principales medios de comunicación.

No hay comentarios: