17 de octubre de 2015

Mini Cooper 5 Puertas, Lanzamiento

   Mini es una marca que despierta gran atracción y admiración, es muy difícil que en nuestro país un Cooper pase desapercibido por alguna calle o avenida, hasta el momento aquí se comercializaban las versiones coupé y las alargadas Clubman o Countryman, ahora ya contamos en nuestro mercado con la variante de cinco puertas que llega a la Argentina importada desde el Reino Unido.
   Este nuevo Mini Cooper de cinco puertas también tiene la particularidad que está homologada para transportar hasta cinco pasajeros diferenciándose de su hermano coupé de tres puertas, vale aclarar que la marca ofrecía variantes con cinco plazas en nuestro mercado, pero había que estirarse hasta un Clubman o Countryman.
   Otro aspecto que lo diferencia a este cinco puertas son sus dimensiones, siendo 16 centímetros más largo haciendo un total de 3,98 metros. Para dar unos centímetros más de espacio en las piernas en las plazas traseras, la distancia entre ejes también creció 7,6 centímetros. La capacidad de carga del baúl de este Mini Cooper cinco puertas se amplio unos 67 litros más, quedando en un total de 278.
   Se ofrece con dos niveles de configuraciones. En cuanto al equipamiento cuenta de serie con control de tracción, control de estabilidad ESP, frenos con sistema antiboqueo ABS, siete airbags (incluyendo el de rodilla), sistema e multifunción con pantalla táctil de 8", climatizador automátco pero de una sóla vía y llantas de aleación de 16 pulgadas.
   Por el lado de la motorización se ofrece con dos alternativas nafteras. El Mini Cooper Pepper cuenta con un 1.5 de tres cilindros inyección directa turbo e intercooler que entrega 136 caballos de fuerza y 230 Nm. El Cooper S Chili tiene un cuatro cilindros de 2.0 también con inyección directa turbo e intercooler de 192 cv y 300 Nm. Ambos impulsados por cajas manual o automática de seis velocidades.
   El Mini Cooper cinco puertas ya se consigue en las exclusivas concesionarias de nuestro país con una garantía de dos años sin límite de kilometraje con precios que van desde los 68.200 dólares a los 79.500 dólares aproximados (según configuraciones).

No hay comentarios: