2 de diciembre de 2013

El Renault Duster para 2014.

   Días atrás se han difundido en el continente europeo, algunas inéditas imágenes oficiales de lo que será el primer restyling que recibirá el Renault Duster, la SUV chica de la marca francesa que se comercializa en la Argentina desde hace un par de años atrás, esta versión 2014, debería llegar en la segunda mitad del año y siempre importado desde Brasil.
   El terreno de las SUV pequeñas derivados de las plataformas del segmento B sigue generando novedades, la reinvención de la Ford EcoSport (Ver Notas) y llegada de la Chevrolet Tracker (Ver Notas), pusieron clara señal que que batalla entre estas alternativas de vehículos recién esta comenzando, ya que su parte marcas como Honda, Peugeot y Volkswagen ya estarían poniendo a punto a sus exponentes. Renault nada quiere saber de ceder su lugar bien ganado con las Duster su SUV derivada de la familia Logan/Sandero.

   Los cambios estéticos más sobresalientes que se apreciar pueden ser principalmente en el sector frontal con nuevas ópticas, con leds para iluminación diurna y la parrilla rediseñada, que ahora tiene forma tipo colmena. En sector posterior, la única novedad fue el rediseño de las ópticas. También son nuevas las llantas de aleación de 16 pulgadas. Otra modificación es el rack del portaequipajes, con el nombre Duster en los laterales. Puertas adentro, se aprecia una nueva consola central que aloja al sistema Media Nav (con navegador y diversas conexiones), al mismo tiempo que estrenó nuevos asientos y tapizados, teniendo entre sus opciones la tapicería de cuero, no disponible en el modelo regional).
   En cuanto a las mecánicas para la Renault Duster 2014, nada se habla de renovación, se mantendrían los conocidos motores 1.6 y 2.0. 

No hay comentarios: