20 de agosto de 2014

LatinNCAP, Resultados de la Fase V.

   Se difundieron los nuevos resultados obtenidos por el organismo internacional que se encarga de la evaluación de los vehículos que se comercializan por estos mercados. LatinNCAP realizó la quinta prueba de autos que se comercializan en nuestro mercado dando algunos resultados alentadores y otros para revisar.

 
 PEUGEOT 208; se quedó con un galardón de cuatro estrellas para protección del público adulto, y tres para la protección infantil, además demostró tener una estructura bastante estable, lo que muestra un aclara evolución con respecto a su antecesor 206/207 Compact, sobre la versión evaluada que es la Active 1.5, que si bien es la entrada de gama bastante bien se ha comportado en este crash test, quedando como asignatura pendiente los ganchos ISOFIX y el ESP.

   CHEVROLET ONIX; Se quedó con tres estrellas para la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas para la protección del ocupantes infantiles. El Onix cuenta con una plataforma totalmente nueva que fue considerada estable, aunque se abrió el piso en el área de los pies del lado del conductor. La falta de ISOFIX y de quinto cinturón inercial y quinto apoyacabezas, debería alentar a Chevrolet a apuntar hacia la pronta optención de mejor puntación.
FIAT PALIO; obtuvo tres estrellas para la protección de adultos y dos estrellas para los pasajeros niños. También se evaluó una versión del modelo sin airbags obteniendo un resultado de cero estrellas. Latin NCAP felicita a FIAT por esta decisión de incorporar airbags como parte del equipamiento estándar a su modelo lo cual ofrece una mejora necesaria en la protección del ocupante. Latin NCAP también alienta a FIAT a realizar más avances para alcanzar las cinco estrellas en seguridad del pasajero adulto y mejorar la seguridad del pasajero niño mediante anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, entre otras mejoras necesarias.


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