La Ford Transit, es el utilitario que la marca comercializa en nuestro
país desde el año 1996, y con el correr de los años ha logrado captar una gran
parte del mercado, teniendo en la vereda del frente a rivales como la Renault
Master o la Mercedez-Benz Sprinter, este producto del ovalo va por su cuarta
generación en la República Argentina.
Son en cuatro tipos de carrocería que la nueva Transit trae al mercado, Chasis que tiene una capacidad de carga de 2.366 kg; el Furgón
Mediano tiene un volumen de carga de 10,7
metros cúbicos; Furgón Largo carga
12,4 metros cúbicos; y la versión de transporte de pasajeros Minibus que
puede llevar unas 18 incluido el chófer.
En cuanto a la mecánica, no ha variado respecto
a la anterior versión, con el motor Puma 2.4 turbodiesel de 125 cv, 135
para el Minibus, a 3.500 rpm. El torque pasó de 310 a 350 Nm entre 1.450
y 2.000 rpm. Eroga incluso más torque que en la Ranger 2.2, que tiene 320
Nm entre 1.750 y 2.300 rpm. Caja manual de sexta, tracción trasera.
Es destacable el equipamiento de seguridad,
contando doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y EBA), control de
estabilidad, control de tracción, atenuación de riesgo de vuelco, control de
carga adaptativo, asistencia al arranque en pendiente y alerta de desgaste de
pastillas de frenos.
Con una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
la nueva Ford Transit, ya se comercializa en nuestro país con los siguientes
precios; Chasis, 363.500 pesos; Furgón Mediano, 389.000 pesos;
Furgón Largo, 422.000 pesos; Minibus, 570.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario