17 de agosto de 2014

Nueva Ford Transit

   La Ford Transit, es el utilitario que la marca comercializa en nuestro país desde el año 1996, y con el correr de los años ha logrado captar una gran parte del mercado, teniendo en la vereda del frente a rivales como la Renault Master o la Mercedez-Benz Sprinter, este producto del ovalo va por su cuarta generación en la República Argentina.

 
 Los cambios que presentan la nueva Ford Transit son bastantes interesantes, si nos detenemos en el diseño, podemos decir que esta es una plataforma global, poniéndose al nivel de imagen y tecnología de Ford a nivel mundial. Con un frente totalmente renovado, la nueva Transit deja ver un diseño mucha más fresco y novedoso emparentándose al resto de la familia de la marca, la nueva parrilla nos recuerda mucho por ejemplo a la EcoSport, en cuanto al interior también presenta un diseño bien moderno, brindándoles a quienes trabajen con este utilitario mayores beneficios en confort, seguridad y funcionalidad.
   Son en cuatro tipos de carrocería que la nueva Transit trae al mercado, Chasis que tiene una capacidad de carga de 2.366 kg; el Furgón Mediano tiene un volumen de carga de 10,7 metros cúbicos; Furgón Largo carga 12,4 metros cúbicos; y la versión de transporte de pasajeros Minibus que puede llevar unas 18 incluido el chófer.

    En cuanto a la mecánica, no ha variado respecto a la anterior versión, con el motor Puma 2.4 turbodiesel de 125 cv, 135 para el Minibus, a  3.500 rpm. El torque pasó de 310 a 350 Nm entre 1.450 y 2.000 rpm. Eroga incluso más torque que en la Ranger 2.2, que tiene 320 Nm entre 1.750 y 2.300 rpm. Caja manual de sexta, tracción trasera.
    Es destacable el equipamiento de seguridad, contando doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y EBA), control de estabilidad, control de tracción, atenuación de riesgo de vuelco, control de carga adaptativo, asistencia al arranque en pendiente y alerta de desgaste de pastillas de frenos.
   Con una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros la nueva Ford Transit, ya se comercializa en nuestro país con los siguientes precios; Chasis, 363.500 pesos; Furgón Mediano, 389.000 pesos; Furgón Largo, 422.000 pesos; Minibus, 570.000 pesos.

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