21 de agosto de 2013

Se Presenta el Nuevo Volvo V40 T4 High.

   Se presenta al mercado argentino el Volvo V40, un nuevo hatchback del segmento compacto que tiene como objetivo reemplazar nada menos que al al C30, pero a diferencia de este este nuevo V40 cuenta con cinco asientos y cinco puertas, por lo que algún padre de familia que aspiren a estos tipos de vehículos ahora tendrá una mejor opción como esta que llega importado de Suecia.
  El importador de la marca para nuestro mercado (Ditecar),  lanza a la venta la versión entrada a gama (T4 High). Tiempo después llegarían versiones más equipadas y potentes, como la T4 Luxuy (pero que ya están en preventa desde 55.900 dólares).

   Los aspectos más sobresalientes del nuevo Volvo V40 puede ser sin dudas el diseño y el completo equipamiento de seguridad. Consagrado en 2012 por EuroNCAP como el auto más seguro probado hasta el momento. Lo único que esta versión High no trae es el airbag de peatones, que estará disponible como opcional en la T4 Luxury, Sí incluye el sistema City Safety, de frenado automático en caso de riesgo de colisión en ciudad. Si es lamentable que el tipo de auxilio que tiene este vehículo sea del tipo temporal, algo muy poco práctico para nuestro país. 
      El Volvo V40 cuenta como elementos de serie seis airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado símil cuero, volante multifunción, faros antiniebla delanteros, pantalla multimedia de cinco pulgadas, equipo de audio High Performance con ocho parlantes mas conectividad.
   En cuanto a la mecánica el cuenta con motor naftero de 1.596 centímetros cúbicos, con inyección directa, turbo, 179 caballos de potencia y 240 Nm de torque. La versión High se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades con sistema Start&Stop, siempre con tracción delantera.
   Con garantía de dos años, sin límite de kilometraje el nuevo Volvo V40 ya se consigue en Argentina a un precio de 46.900 dólares.

No hay comentarios: