2 de agosto de 2013

Lanzamiento: Kia Rio

   Con la llegada del Peugeot 208, el segmento B moderno comenzaba a ponerse más atractivos donde también encontramos los Chevrolet Sonic, Ford Fiesta KD, nuevo Citröen C3, entre otros, ahora Kia no quiere quedarse a fuera del juego y propone una interesante alternativo cono lo es este Rio.
   Kia Mototor Argentina presentó al mercado, la tercera generación del hatchback del segmento chico de Kia. Se posiciona a mitad de camino entre el Picanto (citycar) y el Cerato Forte (compacto). Viene con carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
   El Kia Rio cuenta con atractivo Diseño y buena garantía, pero no trae control de estabilidad, elemento que si ofrece su hermano menor el Picanto, y sigue dejado este elemento de seguridad al Fiesta KD como único en su clase. 
   De momento cuenta con una única motorización disponible, la naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, 109 c6v y 140 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.
   Entre el equipamiento que cuenta de serie el Kia Rio podemos mencionar, el techo corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, control de crucero, doble airbag frontal y frenos ABS.
  Con una Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros, los precios para el Kia Rio son: 1.4 Manual, 24.300 dólares y Automático, 26.299 dólares.

No hay comentarios: