10 de junio de 2013

Toyota Corolla 2014.

   La marca japonesa, ha delevalo días atrás en California, las formas definitivas que tendrá su sedán mediano y más exitoso del mundo, nos referimos al nuevo Toyota Corolla 2014, que a las claras deja ver un producto novedoso y revolucionario, no es para menos el cambio, ya que que se trata de su onceava edición.
   En las primeras imágenes oficiales difundidas a nivel global, la marca muestra dos estéticas frontales, una con un tono mas deportivo y soluciones mas oscuras en lo que son las parrilla, zona baja del paragolpes, este sería el modelo destinada al público norteamericano, pero de cual también se habla debería ser el que arribe aquí, a tierras sudamericanas, pero fabricado en Brasil. La otra estética que muestra el modelo, se puede decir que es un poco más "maduro" si se quiere decir, ya que remata la zona frontal con más elementos cromados, que le dan una cierta sutileza al modelo del cual la marca confirmo que es el elegido para ofrecerse en el mercado europeo.  
   De todas manera el Toyota Corolla 2014, es el resultado del que que meses atrás había anticipado la marca con su llamativo concept Furia (Ver Nota), cuyas lineas trascendían que se trataría de una nueva plataforma moderna global de la marca, que darían forma a una carrocería más imponente con lineas y remates mas filosas, mucha personalidad, en fin... una interesante renovación para el producto éxito de Toyota, al cual sus competidores coreanos como el Kia Cerato (Ver), o el Hyundai Elantra, se mostraban como alternativas mucha más modernas, en esta contrapartida asiática.    
   Otra cosa que se puede mencionar como cambios en el producto son sus dimensiones, ahora su distancia entre ejes ha crecido unos 10cm, quedando en 2.70m lo que mejorará el espacio para las piernas en las plazas posteriores, las demás cotas también han mejorado con un largo total de 4.64m un ancho de 1.78, si decreció su altura, ahora con 1.45 (unos 1cm menos).
   El Toyota Corolla 2014 presenta un interior totalmente renovado, que si bien no presenta una plancha revolucionaria en parámetros de diseños, mantiene el estilo de la marca, una presentación armónica funcional que transmite gran solidez y percepción de calidad, teniendo mandos bastantes bien ubicados una consola central, que se hace de una novedosa pantalla táctil el cual podría incluir un sistema de navegación sátelital. 
   Respecto a las mecánicas (al menos para los Estados Unidos) para el sedán se habla de dos motores 1.8, que rinden entre 132 y 140 cv (el segundo con sistema Valvematic). Con una caja automática, CVTi-S de siete velocidades. 
   La marca asiática ya tiene todo preparado para la evolución de su mediano que se comercializa en más de 154 países, a la Argentina llegará producido en la planta que Toyota tiene en Brasil, su arribo se espera pasada la primera mitad de 2014, pero veremos si algo se adelanta en próximo Salón Internacional del Automóvil  de Buenos Aires. 
   A continuación te invitamos que mires los enlaces donde dejamos más imágenes y un video del Nuevo Toyota Corolla S 2014.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TEngo un Corolla 2004 2.0 td. que lastima que Toyota no fabrique mas el gasolero.
Con respecto a las lineas es un injerto de Focus,Fluence,Camry y Honda Civic, me quedo con el corolla linea 2012

Anónimo dijo...

el modelo europeo es mas bonito ojala adopten este. para argentina