11 de junio de 2013

Renault Clio IV Llega en 2014.

   Renault Argentina ha confirmado ayer lunes que la cuarta generación del Clio se comercializará en suelo argentino a partir de la primera etapa del próximo año 2014. Pero para aumentar las ansias, la marca exhibirá la versión deportiva RS de 200 caballos en la próxima muestra del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
   Nada menos que de la mano de Laurens Van Den Acker, director mundial de diseño de Renault, quien estará presente en la muestra junto al pequeño deportivo de su creación, la marca demuestra así el interés de una excelente y completa presentación al público local.
   Como se venía presumiendo tiempo antes el Renault Clio IV RS, llegará al país únicamente en esta variante deportiva, siempre importada desde la cuidad francesa de Dieppe.
  Llegará al país con la mecánica ya conocida en el viejo mundo, se trata un bloque de 1.6 litros de turbocompresor, que rinde una potencia de 200 caballos de fuerzas a 6.000 rpm, cuenta con un torque de 24,2 kgm a 1.750 rpm. Impulsada únicamente con una transmisión automática EDC, que se hace de un sistema de doble embrague, levas a volantes, seis relaciones, y siempre con tracción delantera.
   Algunas de las prestaciones que se conocen del Renault Clio IV RS, es su velocidad máxima limitada a 230 km y una aceleración de 0 a 100 en 6.7 segundos, esto se logra en gran parte a su exclusiva carrocería el "Chasis Cup" (como el utiliza el Mégane III RS), desarrollada por la división Renault Sport.
   La estética de este producto muestra a las claras una imponente presencia deportiva, con unas generosas a llamativas llantas de aleación de 18" en tono opaco, paragolpes con grandes aplique negros y en el caso del trasero cuenta con una suerte de doble salida de escape que le quedan bastante bien. 
     Puertas a dentro, encontramos un deportivo volante con detalles rojos, en materia de equipamiento cuenta con climatizador automático, sensor de estacionamiento, múltiples airbags, control de tracción y estabilidad, sistema multimedia R-Link, pantalla táctil con navegador satelital integrado, radio con Bluetooth y entrada USB, entrada y acceso sin llave,  etc. 
   Sin dudas el Renault Clio IV será una de las principales atracciones del la sexta entrega del Salón de Buenos Aires, y desde entonces sus futuros compradores empecerán a esperar su comercialización oficial prevista para el primer cuatrimestre de 2014.
   A continuación te dejamos un enlace para que mires si te interesa más imágenes de Renaul Clio IV RS 200cv.

No hay comentarios: