13 de junio de 2013

Mercedes-Benz Lanzó a la Sprinter Street

   Mercedes-Benz lanza al mercado nacional una rápida e inteligente alternativa de la ya conocida hace poco tiempo atrás, la Nueva Sprinter (Ver Nota), si tenemos en cuenta que la semana pasada Renault presentó la renovada y muy interesante Nueva Master (Ver Nota), la marca alemana ahora sale con una interesante opción entrada de gama, un furgón fabricado en la planta Argentina en Virrey del Pino, (Buenos Aires).
   Desde ahora la Nueva Mercedes-Benz Sprinter cuenta con una nueva carrocería de furgón corto y techo bajo, tiene una distancia entre ejes de unos 3,25 declarando un peso estimado de unas 3,8 toneladas, además soporta una carga útil de unos 1705 a 1755 kilos.
   Entre los elemento que se pueden destacar como equipamiento, podemos nombrar algunos como la doble regulación de volante, como así también el asiento del conductor lo hace en altura, un completo sistema de sonido que reproduce CD, Bluetooth, USB mas SD; cierre centralizado de puestas y compartimientos de carga a distancia, espejos y vidrios con comandados eléctricos.  
   Es de destacar también que viene bastante bien dotado en equipamiento de seguridad, ya que Mercedes-Benz equipa a todas las nuevas Sprinter con el vital control de estabilidad (ESP), airbag para el conductor, (aunque se dice que desde 2014 tiene que sumar también para el acompañante) frenos con sistema de antibloqueo de ruadas ABS.
   Por último la motorización con la que se ofrece este furgón al mercado nacional, es el turbodiesel, de 2,143 centímetros cúbicos denominado por la marca OM651, el cual redujo su potencia a 116cv (de 150cv), impulsado con una caja manual de seis relaciones y tracción trasera.
   Con garantía de tres años o 100.000 kilómetros los precios sugeridos para las nuevas Mercedes-Benz Sprinter son: 411 CDI Street Furgón 3250 TN V1, 37.537 dólares; Sprinter 411 CDI Street Furgón 3250 TN V2, 37.990 dólares.

No hay comentarios: