8 de marzo de 2013

El Toyota Etios Llegaría en Setiembre a la Argentina.

   Con el correr de los meses se adelanta la llegada del Toyota Etios, el modelo pequeño producido en Brasil será mostrado por primera vez en Argentina en junio, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
   Producido regionalmente en Brasil (en la planta de Sorocaba, estado de San Pablo), como un low cost, de carácter global, en la carrocería de cinco puertas, el etios cuenta con una longitud de 3,78 metros y una capacidad de baúl de 263 litros, en cuanto a la versión sedán o 4 puertas, sus dimensiones son de 4,27 metros de largo mas el generoso baúl 595 litros.  
   El Etios será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil, el próximo mes de junio con sus dos carrocerías y el motor naftero 1.5/16V, el más potente de la gama, en principio la oferta se llevaría en concepto de preventa, para luego en setiembre ya ofrecerlo de manera definitiva a la gama Toyota en el país. 
   A la Argentina, llegarían en las versiones X, XS y XLS. La última incluye de serie frenos con ABS y EBD, doble airbag, aire acondicionado, alarma, dirección con asistencia progresiva, apertura interna de baúl y tanque de combustible, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre central de puertas, faros antiniebla delanteros y radio con CD, MP3 y entrada USB, entre otros.
   En cuanto a la mecánica, se sabe que en Brasil este vehículo se ofrece en dos motorizaciones, las nafteras 1.3/16V de 84 CV y 1.5/16Vde 92 CV. En Argentina será comercializado sólo con la segunda, que se asociará con una caja manual de cinco marchas.





















1 comentario:

maurito dijo...

excelente cochos , este diseño es muy original