6 de febrero de 2013

El Peugeot 208 Ya se Produce en Brasil.

   Brasil ya se encuentra en plena etapa productiva, del nuevo modelo de la marca francesa, el bicuerpo pequeño Peugeot 208, que llegará al mercado argentino hacia el segundo semestre de este mismo año. Además, de esta misma planta pronto debería producirse el pequeño SUV 2008 que rivalizará con el Ford EcoSport y Chevrolet Trax.
   El Nuevo Peugeot 208 ya se está produciendo en la planta brasileña de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro. La marca del león sólo había producido allí sólo algunas unidades de pre-serie del modelo. En los últimos días de pasado mes de enero, PSA Brasil ha realizado el lanzamiento industrial del 208, lo que representó el inicio de su producción en serie en el vecino país, a menos de un año de llevado a cabo el lanzamiento del modelo en Europa.
   En el país vecino el nuevo modelo, que será unos de los modelos más esperado por el público, se presentará oficialmente durante el mes de marzo, mientras que aquí en la Argentina Peugeot prepara este gran lanzamiento para el segundo semestre de 2013.   
   Este nuevo Peugeot 208 desplazará del escalón más alto del segmento B al 207 Compact, que pasaría a ser el entrada de gama para el segmento. Pero la suerte para el inolvidable 2016 es otra, ya que su fin de producción no debería dejarse esperar mucho tiempo. 
   En ese centro de producción Peugeot fabricará también el 2008, el crossover desarrollado a partir de la plataforma del 208, inaugurando un nuevo segmento para la compañía. Su producción comience probablemente en el primer semestre de 2014.
   Al menos en el mercado brasileño, el 208 estará disponible con varios niveles de equipamiento, que se sumarán a la ya anunciada edición limitada “Premier”, ques erá la versión debutante dicho sea de paso. Con motores nafteros 1.5/8v con hasta 93 caballos y 1.6/16v con una potencia máxima de 122 caballos, al menos esos se anuncia para el mercado brasilero.


No hay comentarios: