21 de enero de 2013

Detroit: Finalmente el Coupé ELR de Cadillac.


  Otra de las interesantes novedades que General Motors, ha presentado en Detroit, es este es  coupé, (ver imágenes) que viene equipado con un sistema de propulsión híbrido cuya autonomía puede alcansar un total de 480 km o sí se trabaja sólo con el sistema eléctrico logra los 55 km.
   A mediados de diciembre del pasado año 2012 medios norteamericanos, habían anticipado uno de los planes de General Motors para entrar a competir en el segmento de gama alta con un vehículo que ofreciera un sistema de propulsión eléctrico con autonomía extendida, que no abandonara ese ADN que ha identificado al Cadillac a través de su historia.
   Y así fue. Durante el tercer día de realización del Salón del Automóvil de Detroit, GM presentó de manera oficial el nuevo miembro de la familia: el Cadillac ELR.
Adicional de los datos que habíamos obtenido por fuentes externas, la firma corroboró que este vehículo se moverá a partir de tres motores: uno a gasolina y dos eléctricos.
   De esta manera, el nuevo Cadillac tendrá un motor a gasolina de 1.4 litros Ecotec con 86 caballos de potencia, cuyo funcionamiento es como el de un generador con otros dos eléctricos: uno de 184 caballos que será el encargado de mover toda la máquina y otro con 75, que le dará la energía a ese motor generador. Para recargar la batería se puede enchufar en una toma convencional y son necesarias 4,5 horas para completarla. 
   Este tipo de tecnología híbrida otorgará al modelo una autonomía que supera los 480 kilómetros con unas emisiones prácticamente reducidas. Resulta un sistema similar al empleado en el Chevrolet Volt o el Opel Ampera, aunque con mejores prestaciones, ver video.


























No hay comentarios: