19 de diciembre de 2012

Se Definen los Finalistas del Car of the Year 2013.


  El 4 de marzo, en Ginebra, so conocerá al ganador. Y en esta oportunidad serán ocho los finalistas, suelen ser siete pero esta vez hubo empate de votos en dos modelos. Ya no este año modelos amigables con el ambiente, como el Nissan Leaf o los Volt/Ampera de General Motors. 
   El jurado del Car of the Year seleccionó, con algunas diferencias a años anteriores, los modelos que participarán de la gran final. Los nominados son: Ford B-Max, Hyundai i30, Mercedes Benz Clase A, Peugeot 208, Renault Clio, Subaru BRZ/Toyota GT86, Volkswagen Golf y Volvo V40. (Ver Imágenes de los Ocho Finalistas)
   En años anteriores, donde siempre hubo siete modelos selecionado o finalistas, en 2013 son ocho vehículos los que participan por el galardón final. Esto sucedió porque hubo un empate en puntos entre dos autos y eso le permite al jurado sumar un candidato más a la última etapa. En 2007 había sucedido lo mismo.
   Soprende la ausencia de modelos híbridos o eléctricos, ya que el Nissan Leaf (2011) y Opel Ampera/Chevrolet Volt (2012) habían comenzado a marcar una tendencia favorable para los productos ecológicos.  
   Tampoco hay SUV's o crossovers dado que Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi ASX/Citroën C4 Aircross/Peugeot 4008, Mitsubishi Outlander y Subaru XV fueron descartados por el jurado.
   Otros que quedaron al margen de la finalísima, pero que sonaron en el ambiente son el Fiat 500 L, Opel Adam, Dacia Lodgy y hasta la flamante generación del Serie 3.
El 4 de marzo, durante una nueva edición del Salón de Ginebra, se elegirá al ganador del Car of The Year 2013. La lucha huele pareja, pero hay tres o cuatro modelos que pintan cortarse entre los primeros puestos.

No hay comentarios: