19 de diciembre de 2012

Renault Prepara su SUV Derivado del Clio IV para Europa.


  Días atrás se han filtrado algunas imágenes, aparentemente pertenecientes a un catálogo de la marca, en las que se puede ver a la inédita variante SUV del nuevo Renault Clio. Nace un nuevo rival para la EcoSport, y Chevrolet Trax.
  Si nos basamos en lo que se aprecia en estas imágenes, la marca francesa, se encuentraría en desarrollo de la versión SUV del Clio IV, un segmento en el que la marca no participa en el viejo continente, pero si en mercados emergentes como el Latinoamericano, con el la Renault Duster el SUV Low Cost derivado de la familia Dacia.
   Centrándonos en el modelo en cuestión, éste muestra una imagen emparentada a la de los nuevos productos de la marca, con un frontal que incluye la parrilla enmarcando al rombo y unos laterales que, a diferencia de lo que ofrece el Clio IV, le dará la bienvenida a una tercera ventanilla.  
   Más detalles: el supuesto Captur ostenta, lógicamente, un mayor despeje de la carrocería al piso (respecto del Clio); prescinde de las clásicas barras de techo; cuenta con unos fenders (seguramente irán en color negro) asociados a los bajos de los paragolpes.
   De acuerdo a lo informado por algunos medios internacionales, el Captur podría ser presentado en sociedad en algún momento de 2013, con una posible aparición en el Salón de Ginebra, a realizarse en el mes de marzo.
   En un segmento cada vez más competitivo, es casi seguro que Renault no quiere quedarse afuera del cada vez más concurrido y bien prometedor de los SUV derivados de modelos del segmento B. De esta manera, los del rombo también darán pelea al nuevo EcoSport (precursor de la categoría), a los más recientes Chevrolet Trax, Opel Mokka, y al futuro Peugeot 2008, entre otros que se encuentran en etapa de desarrollo o de diseño.
   Este modelo verá la luz en el viejo continente, sus chances de llegar al Mercosur no son muchas, teniendo en cuenta que el exponente por naturaleza de Renault en la Zona es el Duster.


No hay comentarios: