Toyota Motor Corp. ha incrementado sus ventas mundiales en un 28 por ciento en el período enero-septiembre, lo que le permitió ser la líder de ventas entre las automotrices en lo que va de 2012.
Con un total de 7,4 millones de unidades contabilizadas en el período enero-septiembre, la automotriz relegó a la segunda ubicación a General Motor, que registró 6,95 millones de vehículos entregados en todo el mundo.
Gran parte del suceso experimentado por Toyota se debió a su crecimiento en el tercer trimestre del año, en el cual ha experimentado una suba del 18 por ciento. Incluyendo sus filiales Hino Motors y Daihatsu Motor, en dicho período ha comercializado 2,43 millones automóviles y camiones en todo el mundo, superando así los 2,06 millones de 2011. Por su parte, en ese mismo trimestre General Motors vendió 2,28 millones de unidades.

En los últimos tiempos la automotriz ha registrado resultados dispares. A sus bajas ventas en China (en septiembre experimentó una caída del 49 por ciento), se suman buenos resultados en mercados como el de Estados Unidos, en el cual ha tenido un crecimiento del 32 por ciento en el período enero-septiembre (38% en el último trimestre), totalizando allí 1,57 millones de vehículos.
Por su parte, el Grupo Alenan Volkswagen ha registrado un aumento del 9,7 por ciento en sus ventas mundiales en los tres primeros trimestres de 2012, contabilizando 6,71 millones de unidades en el período enero-septiembre.
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