28 de julio de 2012

PSA Cierra planta en Francia y despedirá miles de Operarios de otra.


   El Grupo PSA, está anunciando el cierre de una de sus fabicas en Francia para 2014 y el despido de miles de trabajadores de otra.

   La planta que está en Aulnay (con 3000 oprerarios), cerca de París, luego de su cierre en dos años, la segunda generación del C3 (que se produce allí en la actualidad) mudará su desarrollo a la fábrica de Poissy, donde se produce el Peugeot 208.
 Por su parte, la factoría de Rennes, encargada de producir los sedanes de altas pretensiones 508, C5 y C6, deberá reducir un 25% del total de empleados actuales (1.400 puestos de 5.600), por la baja demanda que estos productos presentan en el Viejo Continente. Esta solución o alguna similar podría llevarse a cabo en otras fábricas.
  Según PSA, estas medidas son necesarias para poder revertir la situación económica negativa que están viviendo Europa y gran parte del Mundo, a partir de la cual registran pérdidas mensuales que promedian los 200 millones de euros.
   El gobierno francés como los sindicatos correspondientes de aquel país se oponen a esta decisión y la consideran "inaceptable". Meses atrás, el estado había ayudado a la alianza Peugeot-Citroën con un préstamo de 4.000 millones de euros.

No hay comentarios: