27 de julio de 2012

Peugeot 307 GTI la Contraoferta.

   Con un motor de 1.6 litros turbo de 200 CV, y elementos distintivos que le brindan deportividad, el 308 GTi llega desde Francia en una única carrocería de 5 puertas. Cuesta $197.000.

  En un doble lanzamiento que incluyó la presentación del 3008 HDi FAP, Peugeot Argentina anunció la introducción en nuestro mercado de la variante deportiva del 308, el GTi.
   Importado de Francia, el GTi presenta en su exterior diferencias con el resto de la gama, que si bien son sutiles son suficientes para que se aprecie la deportividad del modelo.
Así, encontramos proyectores delanteros con máscara oscura, paragolpes trasero con difusor en color negro, alerón trasero, salida de escape doble cromada, logotipos "GTi" en los laterales y en la parte trasera, y las llantas oscuras de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/40 y rango de velocidad Y.
   En el interior, las diferencias continúan con el pedal, reposapiés y palanca de cambios en aluminio, volante deportivo forrado en cuero con inserciones en aluminio y la consola en color negro, además de los asientos delanteros deportivos en cuero y tela, con el mongrama GTi bordado.
En cuanto al equipamiento, partiendo de la versión más equipada del 308 "normal" denominada Feline, este GTi suma faros bi-xenón direccionales con limpialavafatos, sensores de estacionamiento delanteros y un sistema de audio Hi-Fi JBL con 8 parlantes y una potencia de 240 watts.
Debajo del capot, el corazón del 308 GTi es el mismo que se ofrece en la coupé RCZ: el 1.6L THP de 200 CV de potencia máxima a las 5.000 rpm y 275 Nm de par máximo desde 1.700 hasta 4.500 rpm.
Este 4 cilindros incorpora tecnologías como el turbocompresor "Twin-Scroll" y el VTi (Variable valve and Timing injection) para asegurar prestaciones elevadas con un consumo y emisiones controladas.
   Equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, el 308 GTi consigue una velocidad máxima de 237 km/h y un "0 a 100" de 8,3 segundos. Todo esto con unos consumos de 9,2 l/100 km en ciudad, 5,5 l/100 km en ruta y 6,9 litros cada 100 km de promedio. Las emisiones, por su parte, se ubican en los 159 g/km de CO2.
   Con rivales como el Volkswagen Golf GTi (211 CV), el Renault Megane III RS (250 CV), el Alfa Romeo Giulietta (170 CV) y el Citroën DS4 (163 CV) y una previsión de ventas de 350 a 400 unidades al año, el Peugeot 308 GTi ya está a la venta en Argentina a un precio de $197.000. La garantía es de 3 años o 100.000 km.
  

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