11 de octubre de 2015

Toyota Deja de Fabricar la Hilux

   El pasado jueves 8 de Octubre, en Zárate se vivió un momento único y hasta de nostalgia por partes de quienes la armaban pieza por pieza, es que Toyota Argentina S.A. ensambló la ultima unidad la exitosa Hilux, una pick-up que quedará en la historia de la industria automotriz Argentina al ser por más de ocho años líder indiscutido en su segmento y deseada en el común de la clase trabajado de nuestro país.
   Cuando hablamos de la Toyota Hilux sin dudas lo primero que se nos viene en la cabeza es el termino de confiabilidad o la "Irrompible" (como también la llaman), el gran ingrediente que le costó el éxito indiscutido a esta píck-up que ante la llegada de las nuevas y evolucionadas pick-ups como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S-10 entre otras, la Hilux de séptima generación, empezó a sentir el peso del paso del Tiempo, sufrió un ligero lavado de cara en el año 2012, pero eso sólo le bastaría hasta la llegada de la próxima generación totalmente remodernizada.
   Con algo así como 794.000 unidades fabricadas en la Argentina entre 2005 a 2015, la Hilux VII se lleva el galardón de la pick-up más fabricada de nuestra industria, tal es la demanda que ha tenido que hasta lo que llevamos de este culminante 2015 se ubica como el tercer vehículo de todo tipo más vendido de nuestro país superado sólo por el Vokswagen Gol Tren y el Chevrolet Clasic.
   La Toyota Hilux SW también cesó en su producción, todo esto es para tener las instalaciones en condiciones para la puesta a punto y posterior fabricación la la octava generación de esta pick-up, lo que sucederá a partir del lunes 19 de Octubre de este 2015.
   Sin dudas los miles y miles de propietarios de esta camioneta se han visto bien satisfechos con este producto, las evoluciones siempre son esperadas y para mejoras en general, de ser así la demanda de la octava generación se hará sentir de inmediato, pero más de uno no va querer desprenderse de su Hilux de séptima generación sin alguna que otra nostalgia.

No hay comentarios: