12 de noviembre de 2012

Toyota Quiere Fabricar un Auto Chico en México.

   LaToyota Motor Corporation, ha anunciado recientemente que, desde 2015, producirá un derivado del Mazda 2 en la planta que esta automotriz está construyendo en México.
   Mediante un comunicado oficial, la terminal japonesa, ha anunciado sus planes para producir en México un nuevo modelo chico destinado principalmente al mercado de Norteamérica.
   El modelo allí producido será un derivado del Mazda2, un bicuerpo de tamaño chico (posee una longitud de 3,90 metros) y diseño moderno que en algunos mercados -como el europeo- se comercializa en carrocerías de tres y cinco puertas.
   Dicha producción se llevará a cabo en la planta que la automotriz Mazda está construyendo en la ciudad mexicana de Salamanca, estado de Guanajuato. La nueva planta contará con una capacidad productiva anual de 140.000 unidades, y de allí saldrán los modelos Mazda2 y Mazda3.    
   La fabricación del nuevo modelo, del cual hasta el momento no se han dado mayores precisiones, comenzará en 2015 a un ritmo de 50.000 unidades anuales.
Con este acuerdo, Toyota tiene como objetivo reforzar su línea de vehículos en América del Norte, mientras que Mazda planea aumentar su producción y contribuir a su rentabilidad.

No hay comentarios: