2 de octubre de 2013

Se Lanzó para la Argentina la Ram 1500.

   El grupo norteamericano Chrysler presenta para el mercado argentino, el hasta ahora único exponente para el segmento de las pick-ups grandes, con una longitud de 5,87 metros de largo, la nueva Ram 1500 ya está a la venta en nuestro país a un precio de 54.000 dólares.
   Como muchos recordaremos la "Doge Ram" tiene un no muy lejano pasado en nuestro país, ya que se comercializó aquí desde el año 2004 hasta el 2010, La Ram 1500 se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2011, pero también se volvió a mostrar en el 2013. Tardó un buen llegar a nuestro mercado y de momento sólo se ofrece con motorización naftera,  llega a la Argentina importada desde México. Cabe aclarar también que ahora esta pick-up sale con su marca propia es decir RAM, dejando el Doge en el camino.
   Se destacan entre los equipamientos de serie los airbags fraontales, laterales y de cortina, sumando seis en total, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, techo corredizo eléctrico, pedalera de ajuste eléctrico, portaobjetos bajo el piso y sistema multimedia con nueve parlantes y conectividad USB-Aux etc.

   Debajo de este enorme capó, nos encontramos con un motor Hemi V8 naftero, con 16 válvulas, 5.7 litros de cilindrada, 395 caballos de potencia y 556 Nm de torque. Cuenta con un sistema que, a baja exigencia, desconecta cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo de combustible. Caja automática de seis velocidades, tracción integral. Para más adelante está prevista una motorización turbodiesel.
    Podemos mencionar como punto destacable la buena relación precio/producto. No sólo porque es más grande, potente si no que también está más equipada que muchas pick-ups medianas de la Argentina. 
    Con una garantía de dos años o 50 mil kilómetros, la Ram 1500 ya esta a la venta en nuestro mercado con un precio de 54.000 dólares.

No hay comentarios: