30 de septiembre de 2013

Se Lanzó el Nuevo Ford Focus.

   Ya está a la venta en para el mercado mercado nacional el Ford Focus de tercera generación, que se fabrica en la planta argentina de Pacheco para exportar a toda la región, la marca norteamericana ha fabricados este modelo en esta planta desde su llegada al mercado siendo ya son dos generaciones anteriores que an salido de pacheco, y esta vez también en carrocerías de cuatro y cinco puertas.
   A la venta oficial a partir del 13 de octubre, el nuevo Ford Focus está basado sobre una nueva plataforma global y es producido localmente en la Planta Pacheco, donde la marca además produce la Ranger para el mercado local y los países del Mercosur. Cuenta con el diseño global del modelo, el mismo que en la actualidad se ofrece en los mercados de Norteamérica y Europeo. Este nuevo logro para la industria nacional demandó una inversión de 200 millones de dólares.

   Siempre con tracción delantera, el nuevo modelo cuenta con dos motorizaciones nafteras  que ya venían impulsando desde el Focus II, aunque ahora con distribución variable TI-VCT. El motor Duratec 2.0 16v (versiones SE, SE Plus y Titanium) recibió inyección directa de combustible y pasó de 145 a 170 caballos de potencia. El Sigma 1.6 16v con inyección indirecta (sólo en versión S) trepó de 110 a 125 cv. Ambos motores se ofrecen en caja manual de cinco velocidades, pero en las versiones 2.0 SE Plus y Titanium son las únicas que pueden equipar la caja automática Powershift, de doble embrague y seis velocidades. 
   Sin dudas Ford quería tirar toda la carne al asador con este modelo para así sanear las inconformidades que dejaron el modelo anterior, unos de los puntos más flojos del anterior focus eran la tecnología y seguridad, ahora salda la deuda Incorporando tecnologías novedosas para su segmento, como el sistema de estacionamiento automático (versión Titanium), GPS con pantalla táctil de ocho pulgadas (Titanium), alerta de presión baja en neumáticos (SE Plus y Titanium) y control de torque en curvas (SE Plus y Titanium).

   La gama del nuevo Ford Focus arranca en la versión S que cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes para silla de bebé Isofix, le sigue la versión SE que básicamente agrega airbags laterales y de cortina sumando seis en total, después sigue la SE Plus y Titanium suman control de estabilidad y control de tracción.
   Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, los precios para el nuevo medelo de ford son: Focus Hatchback 1.6 S Manual, $ 139.200; Focus Sedán 1.6 S Manual, $ 140.320; Focus Hatchback 2.0 SE Manual, $ 156.520; Focus Sedán 2.0 SE Manual, $ 157.720; Focus Hatchback 2.0 SE Plus Manual, $ 173.910; Focus Sedán 2.0 SE Plus Manual, $ 175.120; Focus Hatchback 2.0 SE Plus Automático, $ 187.420; Focus Sedán 2.0 SE Plus Automático, $ 188.530; Focus Hatchback 2.0 Titanium Manual, $ 198.160; Focus Sedán 2.0 Titanium Manual, $ 199.360; Focus Hatchback 2.0 Titanium Automático, $ 209.710 y Focus Sedán 2.0 Titanium Automático, $ 210.900.

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