14 de junio de 2013

Volkswagen Presentó a la Touareg Hybrid

   Volkswagen Argentina presenta al mercado nacional una nueva variante de su SUV tope de gama, denominada la Touareg Hybrid, que tiene como principal novedad para la marca y el mercado una combinación de motores naftero con uno eléctrico.
   Esta novedad mas "Ecológica" si así se quiere decir, permito una ingeniosa combinación de un propulsor naftero un V6 TSI (inyección directa + compresor + intercooler) que cuenta con un torque de 44,4 kgm entregando unos 333 caballos de fuerza. Mientras que por su parte, el motor eléctrico rinde sólo 47 caballos, este mismo se encuentra ubicado entre el V6 y la compleja caja automática de ocho relaciones.
   Algunas de las cualidades de este pequeño motor eléctrico, es que se las arreglas por si mismo para complementar el correcto funcionamiento del V6 naftero, pero además puede también hacer rodar a la SUV, eso sí, tengamos en cuenta que solamente lo hará hasta una máxima de 50 km/h, (o sea, ideal en la conducción urbana). También es para destacar que la retroalimentación de energía cinética para este motor eléctrico, que se logra en parte mientras se producen frenadas o la misma desaceleración del vehículo.
   Por debajo del piso de baúl, hacía la parte trasera de la SUV, se encuentran ubicadas las baterías de Níquel e Hidruro Metálico, la cual es la responsable del abastecimiento y almacenamiento de la energía para el motor eléctrico.
   Ahora bien... si en esta nueva Volkswagen Touareg Hybrid sumamos los valores mencionado de cada unos de los impulsores, tenemos como resultado una potencia total de 380 caballos, con un torque que se estira a los 58,6kgm entre las 3.000 y 5.250 revoluciones por minuto (rpm).
   Para citar algunas cifras, Volkswaguen declara una velocidad máxima de 240km/h, una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos, en consumo urbano que rondaría los 8,7 litros cada 100 km, es decir unos 11,49 kilómetros por litro, y un extra urbano de 7,9 l/ 100 km. Cuenta con una autonomía capaz de rendir unos 980 a 1.076 kilómetros  si tenemos en cuenta la combinación de los motores, la Touareg Hybrid se las arregla con unos 8,2 litros de nafta para rodar unos 100 km, generando emisiones de CO2 de unos 193 gr/km, resultando ahora con una autonomía de 1.037 km.
   En cuanto al nivel de equipamiento podemos decir que es bastante completo, y sólo por mencionar algunos ítems cuenta con; Asientos calefaccionados y tapizados en cuero, Ayuda al arranque en pendientes, Freno de mano eléctrico, Faros bixenón direccionales, Luces diurnas de LED, Sensor de luz y lluvia, Doble regulación de volante, Control de velocidad crucero, Climatizador automático, Computadora de a bordo multifunción, Ayuda al arranque en pendientes, en materia de seguridad también se dota bastante bien, con Ganchos Isofix, Controles de tracción y estabilidad, Airbags frontales laterales y de cortina, Frenos ABS con distribución electrónica, Cámaras de visión periférica entre otros.  
   El Nuevo Volkswagen Touareg Hybrid se comercializa en Argentina con tracción integral permanente 4 Motion, el conocido sistema que reparto de par automático para  cada eje por medio de un diferencial central Torsen, además cuenta con sistema de apagado y encendido automático del motor, y con suspensión independiente en ambos ejes. Sólo está disponible en color blanco con una garantía de dos años y a un precio de 830.500 pesos.
   A continuación te invitamos a mirar un Video de este producto en el siguiente enlace.

No hay comentarios: