1 de junio de 2013

Peugeot Deja de Fabricar el 207 Compac Sedán.

   Peugeot  dejará de producir en Brasil el 207csedán, que solo se fabricaba en el país vecino, pero el modelo seguirá fabricándose en la planta argentina de El Palomar, con una gama más reducida que solo se limitará a las versiones cinco puertas.
   En la planta brasileña de Porto Real, donde también se fabricaba el 207 SW, la marca  seguirá utilizando esta  plataforma, pero sólo para la pick-up Hoggar, con producción limitada y sin reemplazo previsto al momento.
   Con una corta vida sin penas ni gloria, el Peugeot 207 Sedán, compitá contra el Volkswagen Voyage, el Fiat Siena, el Ford Fiesta Max, Renault Symbol, y el Chevrolet Aveo, en los últimos tiempos, el pequeño sedán se ofrecía a un precio competitivo de unos 87.600 pesos.
    Si tenemos en cuenta que esta cada vez más próxima la llegada del nuevo 208 (Ver Nota), es de entender la estrategia de la marca de ir acomodando la gama, y poner al 207 Compac como alternativas de entrada de gama, también tiempo atrás la marca dio fin de vida al 206 Generation, el 207 Compact seguirá su producción un tiempo mas en El Palomar pero con carrocería de cinco puertas ya que la versión de tres puertas también fue discontinuada.   
   Desde el próximo mes de julio, la oferta para el mercado argentino del 207 Compact se reducirá a sólo tres versiones; las cuales serán: el 1.4 Active 5P (nafta, 75 cv), 1.4 Allure 5P (ídem) y 1.4 HDi Allure 5P (diesel, 70 cv). Cabe destacar. que ninguna de estas versiones viene equipado con el sistema de frenos con ABS y sólo las variantes Allure cuentan con doble airbag frontal. La marca los incorporarán hacia finales de año, para cumplir con la normativa que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2014.
   Peugeot  Argentina estaría estudian llenar la vacante de este 207 Compac Sedán con en la  la posibilidad de ofrecer en un mediano plazo, el 301

No hay comentarios: