16 de enero de 2013

Detroit Volkswagen CrossBlue Concept.

   Volkswagen está mostrando en el NAIAS 2013 un nuevo concepto de vehículo con características offroad, que además de presentar una tendencia apuntando a la ecológica, se dice también, que podría anticipar rasgos de la próxima generación de la Touareg.
   Este prototipo tiene como principal atracción una mecánica híbrida enchufable. Con un motor diésel de 190 CV que trabaja a la par de dos eléctricos, uno de 54 CV ubicado en el eje delantero y otro de 115 CV colocado en el trasero. En total, este tridente puede desarrollar 309 caballos de potencia, y se asocia con la caja DGS de seis marchas y la tracción integral.
   Volkswagen anuncia para este SUV puede alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos
    El nuevo CrossBlue ofrece tres opciones de conducción. Comenzando con el motor diésel con la que promedió un consumo de 4,9 l/100km. También puede andar con ambos tipo de motores a la vez y en este caso consume una media de 2,1 l/100km. El tercero, y más ecológico modo de manejo, es únicamente con los dos propulsores eléctricos con los que tiene una autonomía de 33 kilómetros.
   Como detalles que se pueden destacar, el CrossBlue cuenta con dos entradas, uno de sus laterales, una para la recarga de baterías y la otra para enchufar dispositivos eléctricos, actuando como generador. También tiene climatizador automático integrado en el techo para las plazas traseras, un sistema de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas que puede visualizarse en 3D y un iPad mini detrás de los apoyacabezas delanteros.   Este Nuevo concepto de Volkswagen ofrezce una generosa habitabilidad y bastante comodidad para las seis plazas individuales que dispone. Sus medidas son 4,98 de largo (unos 20 centímetros más que la actual Touareg), 2,01 de ancho y 1,73 de alto.
   La marca alemana, no ha presisado hasta ahora cuales serían sus intenciones con este avanzado y vanguardista prototipo, que se destaca más por eficiencia, tecnología y por sus dotes de confort que por su diseño (igualmente atractivo y original).   

   Por último por mencionar algunas particularidades, mide 4,98 metros y cuenta con seis plazas individuales. La mecánica, que alcanza un total de 309 CV, la conforman un motor diésel (190 CV) y dos eléctricos (uno en cada eje). Viene con la caja DGS de seis marchas y tracción integral. Puede recorrer más de 22 kilómetros en modo eléctrico.



















No hay comentarios: