6 de diciembre de 2012

Noviembre: Descenso de Patentamientos de 0km.


   La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dió a conocer los patentamientos correspondientes al mes de Noviembre, que ha sufrido una caída del 18% comparado con lo vendido el pasado mes de octubre, y un 12% en relación al mismo mes del año pasado.
   Con un total de 57.664 vehículos patentados en noviembre, el mercado nacional, en el acumulado mostró un descenso del 2%, ya que el acumulado en lo que va del año, registró un total de 803.212 unidades, una caída del 1,9% si se lo compara con el mismo período de 2011 (819.235), que se había convertido en el año del récord.
   En cuanto a los patentamientos por origen, el 58 por ciento de los mismos perteneció a vehículos nacionales, mientras que el restante 42 por ciento a productos importados.
    Abel Bomrad, Presidente de ACARA dijo:"Pese haber tenido algunos problemas por falta de aprovisionamiento en vehículos de origen mexicano y brasileño, que hubiesen mejorados los patentamientos, hemos superado la barrera de las 800.000 unidades cuando aún resta un mes para finalizar el año”,  
    También agregó: “Estamos con un mercado levemente inferior al de 2011, pero en niveles que hace algunos años eran imposibles de imaginar. Diciembre es el mes de las promociones de las fábricas, y puede ser una buena oportunidad para acceder a unidades con importantes descuentos y beneficios. La gran mayoría de los analistas, estiman el año próximo la economía tendrá un comportamiento mejor que en este 2012, creemos que el 2013 será un muy buen año para seguir consolidando un mercado automotor de crecimiento sostenido".

No hay comentarios: