23 de octubre de 2012

San Pablo: Volkswagen Taigun Concept

   Este concepto predice a un vehículo que se ubicará por debajo del Tiguan. Tiene menos de 4 metros de largo, lleva el motor 1.0 TSI de 110 CV e incluye una pantalla táctil en su habitáculo.
   El Volkswagen Taigun es un SUV compacto que por ahora se encuentra en etapa conceptual, aunque la marca alemana indicó que próximamente podría formar parte de su gama. Lugar elegido para su primera revelación al público fue justamente este Salón de San Pablo.
   Sus longitudes van de los 3,85 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,57 de alto más una distancia entre ejes de 2,47 metros. Por ahora se encuentra en etapa conceptual, pero Volkswagen tiene plenas intenciones de plantarlo frente a la nueva EcoSport, al Renault Duster y al futuro Chevrolet Tracker (o Trax).
   Utiliza la plataforma NSF (New Small Family), la misma sobre la que está construido el Up!. Tiene un baúl de 280 litros; la capacidad de carga se puede extender hasta los 987 litros si se rebaten las plazas traseras. El portón trasero del prototipo es de diseño es bipartito: el área superior representa 2/3 del mismo y la inferior el tercio restante.
   Con un nuevo nuevo motor tricilíndrico 1.0 TSI, que combina inyección directa y turbocompresor para alcanzar una potencia total de 110 CV. Volkswagen asegura que con este bloque el Taigun puede recorrer más de 22 kilómetros por litros de combustible. Además, acelera de 0 a 100 km en 9,2 segundos y logra una máxima de 186 km/h.
   Su diseño con líneas modernas y jugadas de este prototipo surgieron de la lectura de diseño del brasilero Walter de Silva y Klaus Bischoff. Por afuera se muestra musculoso y llamativo, mientras que el habitáculo tiene similitudes con el Up! E incluye una pantalla LCD con funciones de infoentretenimiento.
   Como mencionamos antes la primera presentación oficial del Taigun fue en San Pablo, en una especie de reconocimiento al buen momento del mercado brasilero. Durante 2013 debería ser lanzado en el mercado sudamericano para meterse en terreno de los crossovers.

No hay comentarios: