25 de octubre de 2012

Mercedes Lanzó en Argentina al Renovado Clase B

  El nuevo Mercedes-Benz llega al mercado local con el motor naftero de 1,6 litros y 156, combinable con la caja manual de 6 marchas o con la automática de 7. 
   Hay dos versiones disponibles con: pantalla de 5,8'', neumático tipo run-flat y sistema anticansancio, entre otros. Ya se vende en el país con un tope de gama a 46.500 dólares.  
   La marca lo definió con orgullo durante la presentación: con este primer producto la marca tiene el agrado de inaugurar una nueva familia de modelos. El nuevo Clase B inició su comercialización en el país continuando el espíritu familiero que siempre lo caracterizó.
   La figura del flamante sport tourer compacto (así lo define MB) mantiene básicamente la idea anterior, aunque con el agregado de muchos detalles novedosos y modernos que hacen la diferencia. Además, como buen familiar no sólo ofrece mejoras en las plazas delanteras sino que además se aumentó el espacio de las traseras.
   La versión B200 City trae llantas de 16'', retrovisores eléctricos calefactados, anclajes Isofix, faros bixenón, luces de LED, volante y asiento del conductor y acompañante con doble regulación, climatizador automático, cuatro levantavidrios, sensor de lluvia, pantalla de 5,8'' con Bluetooth, CD, USB y auxiliar, frenos eléctrico, siete airbags, control de tracción y estabilidad, sistema Attention Assist (cansancio), Adaptive Brake y aviso de presión de neumáticos, entre otros. En tanto la variante B200 Sport agrega a todo lo anterior llantas de 17'', paquete deportivo, volante y palanca de cuero y tapizado símil cuero, paquete cromado interior y pedales deportivos, entre otros ítems.  
   Esta opción puede combinarse con la caja manual de seis relaciones o con la automática de siete; la City se asocia sólo a la transmisión manual. Para ambos casos el motor es el mismo: el naftero de 1,6 litros que desarrolla 156 CV, que promete un consumo mixto que ronda lo 6l/100km, mientras que en ciudad ronda los 8l/100km.
Otra novedad del nuevo Clase B es que ya no lleva la rueda de auxilio en el baúl.

  Todas las versiones ofrecen de serie neumáticos con propiedades de rodaje de  emergencia (tecnología Run-flat) que, en caso de pinchazo, se puede seguir circulando a 80 km/h. Con el neumático totalmente desinflado brinda una autonomía de unos 30 kilómetros; con algo de presión puede recorrer hasta 300 kilómetros.
Con una garantía de 2 años, la gama de precios del flamante familiar de Mercedes es la siguiente: B200 City, 42.500 dólares; B200 Sport, 44.500 dólares; B200 AT Sport, 46.500 dólares.


No hay comentarios: