28 de agosto de 2012

El Gol N° 7.000.000, producidos en Brasil

   La planta de Sao Bernardo do Campo ha alcanzado esta exitosa cifra desde que el compacto se fabrica en el país vecino (1980). En la actualidad, se vende la tercera generación en nuestro país, que en noviembre recibirá un interesante restyling.    

Cada mercado o región tiene sus modelos súperexitosos, récord en ventas y multidemandados por el público. El Gol es uno de los casos más destacados del mercado sudamericano, donde Volkswagen acaba de producir la unidad número 7 millones.
   Desde 1980, el compacto se produce en Sudamérica y 32 años después las instalaciones de Sao Bernardo do Campo alcanzaron esta cifra millonaria, perteneciente a la III generación. 
   La actual camada (Trend) debutó en 2008 en Argentina, pero la familia hace unos treinta años que pertenece a las filas locales, desde que en el '82 fueron exportadas las primeras unidades. A principios de los '90 también fue fabricado en la planta nacional de Pacheco hasta fines de esa misma década.
   El éxito del Gol es indiscutido en Sudamérica y varios de sus derivados como el Gacel (Voyage brasilero), Country (Parati), Saveiro y Voyage también supieron captar muchos clientes, pero estos resultados siempre fueron sostenidos por el poderío del hatch.
   En noviembre, el Gol Trend estrenará en el mercado local su primer restyling. En Brasil, la versión 2013 del compacto fue lanzada semanas atrás con cambios interesantes por dentro y fuera.

No hay comentarios: