27 de julio de 2012

Veloster lo nuevo de Hyundai

   Ayer, Hyundai Argentina presnntó, el Veloster, el primer auto configurado en colaboración online.

   Este bicuerpo, cuya gama fue configurada por Internet, ofrece un único y completo nivel de equipamiento, motor 1.6 de 130 CV.
   Una de la del Veloster es su carrocería asimétrica, con una única puerta del lado del conductor y dos en el costado derecho. Esto  permite contar, por un lado, con la funcionalidad de un cinco puertas, mientras que del otro ofrece un perfil más deportivo.
   El Veloster cuenta con una longitud de 4,22 metros, un ancho de 1,79 metros y un alto de 1,40 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,65 m. La suspensión delantera está a cargo de un sistema McPherson, y la trasera es semi-independiente con barra de torsión.
   El motor destinado al mercado local es un naftero 1.6 16v, que entrega una potencia de 130cv, y un torque de 16 kgm a 4.850 revoluciones. Asociada a una caja manual o a una automática, ambas de seis marchas.
   En la configuración del modelo, para la Argentina, se priorizó tanto la tecnología como la seguridad. En este último aspecto, el Veloster recibió la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del Euro NCAP.
   El nivel de equipamiento único se denomina GLS, y cuenta con controles de tracción y estabilidad, programa VSM (Vehicle Stability Management), seis airbags, faros con LEDs, alarma, regulación eléctrica de luces, espejos con desempañador y plegado eléctrico, techo corredizo –panorámico- eléctrico, climatizador automático, control crucero, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas y CD, MP3, Dvix, entrada auxiliar, para iPod y USB y Bluetooth, comandos al volante, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las tres puertas, butaca del conductor regulable en altura y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros ítems.
   El Veloster manual se ofrece a 34.900 dólares mientras que el automático lo hace a 36.400 dólares. Con garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.
   Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina. Dijo:
“Es mucha satisfacción la llegada de este modelo tan original y emblemático que representa el `New Thinking` de Hyundai, tanto a nivel global como a nivel local, gracias a la novedosa manera de darle participación a le gente para que elija el auto que desea tener. El Veloster representa gran parte de la actualidad de la marca y el inicio de un ciclo nuevo de diseños realmente atractivos que saldrán a la venta en los próximos años”, 

No hay comentarios: