13 de noviembre de 2012

Hyundai ya Inaguró su Planta en Brasil, la Primera en América Latina.

   La marca surcoreana dió marcha oficialmente la fábrica paulista desde donde saldrá el nuevo compacto bicuerpo el HB20. La filial local de la automotriz afirmó que "se espera que pronto pueda llegar a la Argentina", respecto al flamante hatch.
   Hyundai inauguró oficialmente su primera planta en el Mercosur. La misma comenzó sus operaciones hace unos meses, pero acaba de presentarse formalmente en tierras verdeamarelas, con la participación del Presidente de la firma, Mong-Koo Cheng.
La compañía invirtió 700 millones de dólares para su construcción. Esta tiene una capacidad de producción de 150.000 autos por año está ubicada en Piracicaba, a 160 kilómetros de la ciudad San Pablo, y se encargará de producir 3 modelos, incluyendo al HB 20.
   Días atrás este Hyundai HB20 se adjudicó el premio de "Auto del Año" en Brasil, demostrando la confianza del mercado y las grandes expectativas que se tienen hacia el mismo. Es la primera vez que una automotriz coreana gana este premio en ese país.
Dentro de las características y especificaciones que se tuvieron en cuenta para decidir al ganador, se encontraba la innovación tecnológica, diseño, economía, seguridad, performance general y comfort. El HB20 superó a modelos como el Chevrolet Sonic, Citroën C3, Peugeot 308 y el Toyota Etios.  
   Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó la importancia de la inauguración de una planta en el Mercosur, ya que intensifica la relevancia del mercado latinoamericano, y concreta la posibilidad de una producción más cercana a nuestro país. De acuerdo a esto, se está trabajando para poder contar con modelos como el HB 20, y se espera que pronto puedan llegar a la Argentina.

No hay comentarios: