Este nuevo Clio es un rediseño realizado sobre la base del ya conocido Clio II y que con su bajo costo, promete reactivar la producción de la planta cordobesa, que actualmente produce a razón de 540 unidades al día y que espera llegar a las 790 para el año 2014, apuntalada por la producción del nuevo Clio de bajo costo.
El modelo concentrará la mayor parte de sus ventas en el mercado brasileño, pero intentará consolidar de mejor forma el tercer lugar en las ventas que Renault ostenta en el mercado argentino. El modelo si bien presenta pocos cambios, se convierte en el primer modelo de la región en representar a la nueva imagen de marca de la casa del rombo.
Los cambios mas notables se aprecian en el nuevo frontal, con una parrilla que une ambos grupos ópticos, adornada por emblema de la marca de gran tamaño. Como opcionales puede agregarse una serie de elementos decorativos en la carrocería, entre los que se encuentran el difusor posterior, spoiler delantero, llantas de aleación de 13 pulgadas, alerón trasero y adhesivos decorativos, además de accesorios en contra tono para determinadas partes de la carrocería.
Concebido para intentar rejuvenecer un modelo que ya lleva mas de 10 años en el mercado, el Clio Mio será una alternativa económica para quienes compren su primer vehículo. El modelo será el mas accesible que la marca ofrezca en la región.
La mecánica no presentará cambios, ya que monta el mismo motor de 1.2 litros, 16 válvulas y 75 caballos, aunque con algunas leves mejoras, realizadas en virtud de mejorar el consumo de combustible.
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