Akerson, dijo que el Onix provoca “amor a primera vista” y que “fue pensado en el crecimiento de la clase media de países como Brasil”. En este punto el CEO mundial de GM remarcó al buen presente de este país, su fuerte inversión en educación, ciencia y tecnología y su apertura al mundo a través de rutas y puertos, lo que llevó al grupo automotor que comanda a realizar diferentes inversiones para desarrollar y producir nuevos modelos y fabricar nuevos motores.
Ahora hablemos un poco del Onix...
El Onix ya se está fabricando en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, Brasil desde este mes. la comercialización en Brasil se inicia en los próximos días.
y debería llegar a la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2013.
El lanzamiento de este Onix no afectara en nada a ningún modelo ya existente de la actual gama de Chevrolet, aclaran en GM Argentina. Esto quiere decir que Agile y Celta seguirán en el portfolio; la intención de Chevrolet es “copar” el segmento B con muchos productos y ofrecer diferentes alternativas para todos los bolsillos.
En pricipio se lanzaría sólo en carrocería hatchback de cinco puertas. Y para más adelante está en los planes sumar una versión tricuerpo.
Por el momento no está previsto un Onix de tres puertas (pero si a VW, que está estrenando el Gol Trend de tres puertas, le va bien, puede que esto cambie un poco los planes de GM).
La plataforma del Onix es conocida, pero nuva, ya que es la misma que otros productos de GM como: Sonic, Cobalt, Spin y el nuevo SUV compacto Trax.
La motorización para Brasil es un cuatro cilindros 1.4 litros Flex de 106 cv. A la Argentina llegaría con un 1.4 nafta de potencia similar (entre 103 y 104 cv).
Inédito para el segmento es la caja automática-secuencia de seis marchas (la misma del Sonic y Cruze) lo posiciona de manera inmejorable frente a la competencia. También se ofrecerá en Argentina. A esto se le suma el sistema multimedia My Link (pantalla touch de LCD) estará disponible en Argentina pero, esta tecnología llegará tiempito antes al Sonic.
Como equipamiento de serie el Onix ofrecerá (tal la exigencia que se viene en la región) frenos con ABS y doble airbag frontal. y los niveles de equipamiento serán los tres conocidos: LS, LT y LTZ.
Con este Onix Chevrolet apunta como rival directo al Volkswagen Gol Trend.
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