Peugeot fue una de las últimas marcas de la jornada de prensa. Su presentación se centró en el lanzamiento para el mercado nacional del 208. Las cuyas ventas comenzaron la semana pasada desde los 105.000 pesos. Las mecánicas serán dos, 1.5 de 90 cv y 1.6 de 115 cv. Llegarán desde Brasil, fabricados en la planta de Porto Real, al igual que su hermano de Citroën, el C3. Ver Nota de Lanzamiento
Desde Francia se completará la gama 208 con las versiones XY y GTi, con impulsores 1.6 turbo de 156 y 200 cv respectivamente. Arribarán sobre el último trimestre. En este momento del año también llegará el SUV 4008, en dos versiones doble y simple tracción, ambas con el mismo impulsor, el 2.0 de 150 cv. Las transmisiones serán una manual de sexta, y otra CVT. Es decir, lo mismo que ofrecerá el C4 Aircross, ya que ambos son el mismo producto, fabricado por Mitsubishi, junto al ASX.
También se expuso el 508 RXH, la rural del mediano grande de la marca, con cuatro ruedas motrices, 200 cv y motorización HYbrid4 y opción de funcionamiento 100% eléctrico que por el momento. Al igual que pasara con el 3008 Hybrid4, no está previsto que llegue en el futuro inmediato. Dentro de los concept cars, Peugeot expuso al HX1, una cruza entre monovolumen y berlina, con seis plazas y motorización híbrida diesel, funcionalidad “plug- in” y 300 cv.
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