Finalmente la marca italiana ya ha revelado oficialmente la versión definitiva del biplaza, que contará con motor naftero de 1.750 cm3, caja de doble embrague y tracción trasera. Será fabricado en la planta de Maserati. Llegaría a la Argentina hacia fines de 2013 o principios de 2014.
El 4C es más que un vehículo nuevo para Alfa Romeo. Continuando con la tradición del 8C Competizione, este supercar biplaza al mejor estilo italiano intentará descubrir nuevos horizontes para la automotriz italiana.
Su diseño es muy llamativo y atractivo. Fue esculpido por artesanos italianos y partirá desde la actual temporada de las instalaciones de Modena. El monocasco está hecho ciento por ciento de fibra de carbono y sus líneas filosas y musculosas le dan un aspecto agresivo, pero, a la vez, sensual.
Tiene solamente dos plazas y mide algo menos de 4 metros de largo. La mecánica estará representada por el nuevo motor Turbo de 1,7 litros (Giulietta Quadrifoglio Verde) asociado al cambio automático de doble embrague TCT.
Pero el 4C es mucho más que belleza. Alfa Romeo planeó con este vehículo, entre otras cuestiones, marcar su regreso a Estado Unidos, mercado del cual se ausenta desde mediados de los ‘90. Uno de sus principales objetivos es lograr buenos resultados en Norteamérica para que la firma pueda continuar con la introducción de productos.
Esta estrategia tiene que ver con las tantas que surgieron de la unión Fiat-Chrysler. El grupo italiano cuenta con una imagen diferente tras la alianza y el apoyo del grupo norteamericano, por eso el 4C y el momento de volver no son casualidad.
El nombre del Alfa Romeo 4C proviene del bloque de motor utilizado) tendrá su debut mundial en la próxima edición del Salón Internacional de Ginebra, durante los primeros días del mes de marzo. Dicho modelo será el encargado de representar el comienzo del plan de crecimiento global que llevará la marca a partir del presente año. Este modelo debería también arribar a la Argentina, quizá en 2014.
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