Con un volumen mundial de matriculaciones en 2012 de unas 9,7 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión de 22 por ciento si se compara con los datos del año anterior.
Toyota había perdido en 2011 el trono de primer fabricante mundial de automóviles, quedando con el lugar General Motors, debido al fuerte impacto que tuvieron sobre su actividad el terremoto y posterior tsunami de Japón, en marzo de 2011, que afectaron a muchas de sus plantas en territorio nipón.
En el segundo lugar de fabricantes para 2012 quedó GM, el grupo con sede en Detroit (Estados Unidos), que logró finalizar el año pasado con entregas de todas sus marcas (Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick, Opel/Vauxhall, Baojun, Holden, Isuzu, Jiefang y Wuling) de 9,28 millones de unidades, lo que representa una suba de 2,9 por ciento, respecto de 2011.
Las entregas de General Motors en Norteamérica se situaron en 3,01 millones de unidades en 2012, es decir 3,2% más, mientras que en Europa la compañía matriculó 1,6 millones de unidades(-8,2%), y en Sudamérica comercializó 1,04 millones de unidades (-1,9%). La división de Operaciones Internacionales vendió 3,6 millones de unidades, un 10,1 por ciento más.
Mientas tanto, la alemana Volkswagen qudó en 2012 nuevamente como tercer fabricante mundial de automóviles, con 9,07 millones de unidades matriculadas en el mundo entre enero y diciembre del pasado ejercicio. Esto se traduce en una suba de 11,2 por ciento si se compara con las cifras de 2011. pero la ambición de esta misma va más allá, ya que su objetivo es de llegar a ocupar en la primerlugar de fabricantes de autos en todo el mundo hacia el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario