La marca francesa comenzará a vender el 2008 en el mercado europeo una vez finalizado el Salón de Ginebra (marzo) y más adelante debutará en Sudamérica y Asia. Luego de su presentación oficial para varios mercados, la familia doble cero de Peugeot se extenderá en breve.
Esta es la variante crossover del 208 tendrá 4,16 metros de largo y motores similares a los que ofrece el hatch. Se producirá en la planta brasilera de Porto Real (entre otras) y seguramente en 2014 sea estrenado en nuestro país.
A cerca su diseño, las primeras resoluciones sugieren una similar familiarización de diseño con el 208. Además, es casi idéntico al 2008 Concept, vehículo que anticipó en varios salones (inclusive el de San Pablo) la figura del modelo definitivo.
Además presenta características deportivas y una leve insignia aventurera. Respecto al 3008, se lo nota algo más juvenil y menos elegante. Pero al igual que éste, se espera un gran espacio interior (principalmente en las plazas traseras) y en el baúl.
La familia de motores debería ser la misma que equipa a la del 208 (por lo menos en Europa), con opciones nafteras de tres cilindros y e-HDI de reducidas emisiones y consumo.
Según había prometido Peugeot en octubre durante el Salón de San Pablo, el 208 debería iniciar su producción en breve (en Porto Real) para debutar antes de junio tanto en Brasil como en Argentina. Por lo tanto, suponemos que el 2008 recién será estrenado en 2014 por estos pagos.
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