Renault Argentina lanzó el pasado miércoles 12 de diciembre el Fluence GT, la más reciente versión -mostrada recientemente en el Salón de San Pablo- del sedán producido en la planta cordobesa de Santa Isabel.
A diferencia del Fluence que ya conocemos el Turbo (al que reemplaza Ver Nota), el GT se caracteriza por contar con una estética totalmente deportiva, adoptando un kit de spoilers para los paragolpes, además de faldones laterales, llantas específicas de 17 pulgadas y spoiler trasero.
En cuanto al interior, se destacan las nuevas butacas deportivas tapizadas en cuero y con costuras en color rojo, un aplique específico para el panel de a bordo, pedalera (en metal) deportiva, y un tablero de instrumentos en el que se ha reemplazado el clásico velocímetro analógico por uno digital.
Pero el “alma” del GT es el motor, el mismo naftero 2.0/16v TCe utilizado por la variante Sport. Con inyección convencional y turbocompresor, entrega una potencia de 180 caballos y un torque de 30,6 kgm a 2.250 rpm, lo que lo ubicará como el sedán mediano con más par motor. Combinado a una caja manual de seis marchas, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.
Por su parte, el equipamiento no deberá ser muy diferente al de las versiones más equipadas del Fluence 2.0, es decir que deberá contar con airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS, climatizador automático de dos vías, techo solar eléctrico y navegador satelital integrado, entre otros ítems.
Como ya hemos comentado en otras oportunidades, este Fluence GT toma distancia de la efímera variante Sport por contar con un tratamiento realmente deportivo, al menos en lo que a estética se refiere. Para evaluarlo dinámicamente tendremos que esperar hasta la semana que viene, cuando lo aceleraremos a fondo en el Autódromo de Buenos Aires.
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