Renault mostró en el salón de Estambul el renovado Fluence, modelo que cuenta como principal novedad un sector frontal emparentado con el de los últimos modelos de la marca.
Los pricipales cambios estéticos, se aprecian en un paragolpes de nuevo diseño, una parrilla amoldada al mismo (y enmarcando el logo de la marca) y un renovado capot. Las ópticas no experimentaron cambios, aunque sí incorporaron un cuerpo oscuro.
En cuanto a los laterales del renovado Fluence, se diferencian solamente por sus nuevas llantas de aleación, mientras que la parte posterior también se mantuvo intacta.
Puertas adentro, el nuevo modelo se diferencia por incorporar una nueva pantalla central en el tablero de instrumentos, para informar la velocidad y la cantidad de combustible del tanque, entre otras funciones. Este tablero ya fue visto en el Fluence GT exhibido en el Salón de San Pablo. Además, el panel de a bordo cuenta con un aplique laqueado (símil metal en el modelo nacional).
La mecánica, en este Fluence dispone de un nuevo motor 1.6/16v de 115 caballos que se asocia a la nueva transmisión X-tronic CVT (de origen Nissan), mientras que los Diésel son los 1.6 dCi con 110 y 130 caballos. Por otro lado, su equipamiento adoptó el sistema multimedia R-Link y freno de mano eléctrico.
El Renault Fluence nuevo, será comercializado en Turquía (donde también se produce) a partir de enero de 2013, para arribar a otros 55 mercados en el transcurso de ese mismo año.
Estos cambios deberían adoptarse al modelo fabricado también, en la planta cordobesa de Santa Isabel, aunque por el momento la marca no lo ha confirmado los cambios para el mercado regional.
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