En esta oportunidad Renault aprovechó el salón de Estambul para presentar en sociedad a su nuevo Symbol, que a diferencia del modelo que aquó conocemos y que estádesarrollado a partir del Clio sedán, este, está basado en la nueva generación del Dacia Logan.
Pero para diferenciarlo un poco de el modelo de la marca dacia, la marca ha optado por incorporarle un nuevo sector frontal, el cual matiene las ópticas originales, pero suma nuevos paragolpes, parrilla y capot, conjunto que estéticamente lo acerca al nuevo estilo de diseño del rombo.
Más allá de los cambios descriptos, el sedán muestra -tanto en los laterales como en el sector posterior- una estética similar a la del modelo de Dacia, que experimentó una notable evolución respecto del Logan de anterior generación, fabricado en Brasil por Renault y comercializado en Argentina desde hace ya muchos años.
La marca del rombo lo anunció con tres motores, un nuevo TCe 90 (tres cilindros; 90 CV) con un consumo de 5,3 l/100km, y dos Diésel, un dCi de 75 CV (consumo de 3,9 l/100km) y otro dCi de 90 caballos.
Ahora, sólo resta esperar cuál será la política de Renault respecto a este modelo en el Mercosur. Por sus características, debería reemplazar al Logan de primera generación, aunque también podría suceder al Symbol nacional. Por el momento, habrá que seguir esperando (e investigando). Estaremos atentos a lo sucedido.
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