Lentamente se va sintiendo la llegada del evento californiano con el destape de vehículos de serie o conceptuales por parte de las marcas. Esta vez es Mercedes Benz la empresa que sorprendió con un moderno pero rústico todoterreno que adelanta algunas soluciones de diseño para próximos modelos.
La propia compañía alemana confirmo que la futura Clase G tendrá algunos rasgos de los que exhibe el Ener-G-Force Concept. Seguramente sea una herencia terrenas con una cintura más elevado, líneas marcadas, más músculos y una actitud más agresiva.
Además de su exótico y polémico diseño, este prototipo cuenta con algunas perlitas como su movilidad de la cual se encarga una pila de combustible. Esta abastece a los cuatro motores a través de los dos depósitos de agua que hay sobre el techo para ser transformada en hidrógeno. Con este equipo podría realizar unos 800 kilómetros de corrido.
También cuenta con un sistema de transmisión inteligente que adapta la altura del vehículo respecto al piso y la dureza de las suspensiones según el terreno por el que circula. Esto se lleva a cabo a partir de un scáner que recibe información y manda órdenes al dispositivo.
Como todos los años, el Salón de Los Angeles incluirá el evento de diseño por el que participan varios diseños extravagantes con una premisa pautada previamente. Para ello, Mercedes creó este particular prototipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario