El LatinNCAP continúa dejando al descubierto la inseguridad que entregan la mayoría de los modelos regionales cuando deben enfrentarse a un impacto frontal.
Estas últimos resultados de pruebas de choque publicados por LatinNCAP (Fase III) revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran "20 años atrasados respecto a los países industrializados", según la entidad. Sin embargo, también destaca que hubo "avances en varios vehículos y marcas".
Los modelos con peor desempeño de los ochos evaluados fueron el Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo una estrella, un resultado "decepcionante para una empresa como Renault". El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería para la protección de los ocupantes al chocar.
Por su parte, cinco modelos obtuvieron cuatro estrellas evidenciando los beneficios combinados del mejoramiento de la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad. Los modelos que cuentan con cuatro estrellas son el Ford Fiesta KD, Honda City, Renault Fluence, Toyota Etios hatchback y VW Polo hatchback. El otro modelo testeado, el Volkswagen Bora, obtuvo sólo tres estrellas debido a su pobre integridad estructural.
En un muy alentador paso adelante, Ford y VW han confirmado que el airbag para el conductor y el acompañante son parte del equipamiento estándar en el Fiesta y el Bora para todos los mercados de LatinNCAP.
Otra señal de avance en estas pruebas de choque es la obtención, por primera vez, de cuatro estrellas para la protección del ocupante niño. Dos modelos, el Ford Fiesta y el Honda City, obtuvieron esta tan bienvenida mejora. La utilización del sistema de retención infantil con ISOFIX desempeñó un rol fundamental en reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.
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