Con unos 2,50 metros de longitud (un Smart Fortwo mide 2,695 m), 1,25 m de ancho y 1,44 metros de altura, su peso ronda los valores de unos 400 kilos. Se destaca también su plataforma variable, capaz de recibir distintos tipos de carrocería.
Para su construcción, tanto la batería como el motor y la unidad de control han sido ubicados debajo del piso y en la parte trasera del vehículo, con el objetivo de no restar espacio en el interior, con capacidad para dos ocupantes adultos, pero que por medio del reemplazo del asiento trasero, ese espacio también puede acondicionarse para llevar dos niños pequeños.
Completa el interior una tablet que oficia de pantalla que informa acerca de la carga de la batería, la navegación y el sistema de audio, además de mostrar la imagen capturada por una cámara ubicada en el exterior del vehículo. La tableta se recarga mediante células solares montadas sobre el techo del vehículo.
El Micro Commuter Prototype utiliza un motor eléctrico de 15 KW, es decir unos 20 caballos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, suficiente para hacerle frente a las calles de las grandes ciudades.
Las baterías utilizan la tecnología de iones de litio, y pueden recargarse completamente en menos de tres horas. Además, le permiten contar con una autonomía de aproximadamente 60 kilómetros.
En plena fase de desarrollo, el pequeñín de Honda comenzará a ser probado en Japón a partir del 2013, con el objetivo de evaluar el potencial de dicho vehículo para el mercado japonés como así también para el europeo. Según Honda, el modelo podría tener como destino diversas aplicaciones, pudiéndose utilizar como auto particular para trayectos diarios de corta distancia, y hasta prestar servicios para realizar entregas a domicilio.
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