Este Salón de San Pablo fue elegido por Ford, para presentar por primera vez en suelo sudamericano la configuración de tres volúmenes del Fiesta KD para la temporada 2013. Durante ese mismo año debería llegar junto al hatch al mercado local.
Los principales cambios estéticos, son los ya conocidos. La trompa es totalmente nueva, con una parrilla bipartita (tipo rejilla) y de gran tamaño que se asemeja a la del nuevo Mondeo europeo (llega en 2013). Además, las ópticas, los paragolpes y los antinieblas delanteros fueron retocados.
En es sector posterior del auto, hay retoques que poco llaman la atención, pero por adentro también hay novedades y más destacadas: se sumaron varias tecnologías de seguridad y entretenimiento como el Active City Stop (frenada ante emergencias) y el Ford SYNC (multimedia). También sumó el "MyKey" que permite limitar la velocidad máxima o el volumen del sistema de sonido, entre otros.
Una de los nuevos chiches, al igual que lo hará el hatch, es el motor naftero Ecoboost de 1 litro que, para el bicuerpo, había sido anunciado con dos potencias: 80 y 120 caballos. La gama europea será coronada la variante deportiva "ST" que rinde 180 CV.
Estas dos carrocerías estarán disponibles en breve en el Viejo Continente. Suponemos que al mercado local llegarán durante la próxima temporada desde México, pero también hay varias suposiciones que sugieren la producción del Fiesta en Brasil, desde donde también arribaría a la Argentina, ofreciendo versiones más económicas y menos equipadas.
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