Del procesamiento de la información surge un dato interesante: Volkswagen no se ubica en el podio por su presencia en todos los países, sino por la cantidad de unidades que vende en las principales naciones latinas. Más allá de la Argentina y Brasil, sólo entra en el top five de México –en tercer lugar, con 126.831 unidades- y en Uruguay, con 6.970 automóviles, de acuerdo a las cifras de AMDA y ACAU.
Segunda en el podio, Chevrolet le corre muy de cerca a la marca europea; vendió 955.511 unidades livianas y pesadas en estos ocho países, contra las 1.005.438 que se patentaron bajo la insignia Volkswagen. La marca norteamericana fundada en 1911 es segunda en ventas en Argentina y tercera en Brasil. Con 58.160 unidades, es la número uno de Chile, según datos de Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Los datos de la consultora Econometría revelan que Chevrolet también se ubica primera en Colombia, con 105.823 vehículos patentados en 2011.
Ahora, si se suman las ventas de GMC y Chevrolet -ambas del grupo General Motors-, la cifra supera a Volkswagen, con 1,16 millones de unidades, como indica la infografía bajo el logo de Chevrolet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario