10 de septiembre de 2012

Peugeot Partner Electric en Europa

 Se trata nada menos que de una nueva versión 100% eléctrica, que Peugeot propone para el viejo continente. 

   Esta con motorizaciones adaptadas a cada uso, reduciendo el impacto ambiental y la dependencia de las energías fósiles y manteniendo el placer de conducir. Permite, especialmente, el acceso a zonas reglamentadas en materia de emisiones y sin comprometer la practicidad de uso. Basado en la Partner con motor térmico, esta reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía: ya que funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga. 
  Este es un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes. Con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona suavidad desde el arranque y durante todas las fases de aceleración sin necesidad de efectuar cambios de marcha. La autonomía de 170 km* la sitúa como la nueva referencia en el segmento de las furgonetas eléctricas.  
   Dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La toma de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la toma de combustible, en la aleta trasera izquierda.  

No hay comentarios: