La marca perteneciente al grupo Volkswagen una nueva planta que construirá en el país Aztaca, que estará ubicada en esa ciudad del estado de Puebla.
Esta nueva fábrica, se dedicará especialmente a la producción del próximo Q5, modelo que recién empezará a partir hacia diferentes mercados en 2016.Audi había avisado algún tiempo atrás que próximamente levantaría las paredes de una futura factoría en tierraS mexicanas. Esta vez confirmó la ciudad: San José de Chiapa, estado de Puebla. El año que viene comenzará a construirse.
La nueva generación del Q5 será el vehículo que dominará las líneas de montaje de dicha planta. El SUV es un referente de la firma en la región y por la mano de obra económica y los acuerdos impositivos es muy conveniente para la automotriz producir en ese país.
La edificación de este nuevo complejo se comenzaran a levantar a partir del próximo año. Recién en 2016 comenzarán a partir las primeras unidades del Q5 hacia los diferentes mercados norteamericanos y otros aledaños.
Inicialmente, las instalaciones de San José de Chiapa tendrán una capacidad de 150.000 unidades por año. Esta cifra se irá incrementando con el paso del tiempo y con la creciente (o no) demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario