Este nuevo hatch de Ford recibió una nueva trompa, con una parrilla similar a la del nuevo Mondeo, y además con algunos cambios en el habitáculo.
Además de los cambios estéticos el nuevo fiesta, también contará con la incorporación del motor Ecoboost 1.0 de dos potencias (80 y 120 CV), que ya los Focus y B-Max de aquella región.Para nosotros es más nuevito (y todo un éxito), pero en el Viejo Continente la actual generación del Fiesta data del 2008. La versión 2013 del bicuerpo renueva la propuesta del hatch y por ahora sólo está reservada para el mercado europeo.
Uno de los platos fuertes es la flamante incorporación del nuevo 1.0 Ecoboost, que ya montan los Focus y B-Max europeos. Este propulsor se destaca por una relación potencia-consumo muy buena gracias a la filosofía downsizing.
Para el Fiesta 2013 está disponible con dos potencias: 80 y 120 caballos. La gama también cuenta con una variante deportiva denominada "ST" que rinde 180 CV, revelada en la pasada edición de Ginebra para esa región.
Por afuera, la trompa es totalmente nueva. Hay una parrilla bipartita, tipo rejilla, y de gran tamaño que se asemeja a la estrenada por el nuevo Mondeo europeo. Además, las ópticas, los paragolpes y los antinieblas delanteros fueron retocados. El sector trasero sólo modificó el formato de las ópticas.
Por adentro también hay varias novedades. Se mejoró la calidad de los materiales y hay tonos nuevos. Igualmente, lo más destacado lo imponen las tecnologías de seguridad y entretenimiento como el "Active City Stop" (frenada ante emergencias) y "Ford SYNC" (multimedia). También sumó el "MyKey" que permite limitar la velocidad máxima o el volumen del sistema de sonido, entre otros.
El Fiesta 2013 estará a la venta recién entre noviembre y diciembre. Antes la presentación oficial en vivo se llevará a cabo en el Salón de París que se desarrollará a fines de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario